VT-F1 Bulletin Board

Versión completa: IndyCar 2009
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Una nueva temporada de la serie de monoplazas más importantes de Estados Unidos. Varias noticias para este 2009. Los motores siguen siendo Honda, los neumaticos Firestone, todos con chassis Dallara. Donde si hay cambios bien importantes es en el lineup de pilotos, en los equipos principales quedo la mezcla más grande de los últimos años:

Dario Franchitti ha retornado a Ganassi IRL tras su fracasado paso por Nascar. Acompañará al campeón defensor Scott Dixon.

Will Power abandonó la estructura de Dale Coyne para pasarse a Penske, donde reemplazará a Helio Castroneves que está metido en un serio juicio por evasión de impuestos. Estará acompañado por su compatriota Ryan Briscoe.

El puesto que ocupará Franchitti, era de Dan Wheldon quien partió a Panther Racing, el equipo que lo trajo a la categoria. Sin embargo, puede decirse que están un peldaño más abajo que Ganassi, Penske y Andretti (No presenta cambios en su formación)

Vitor Meira, ex-Panther, pasó a la estructura de A.J.Foyt.

Mario Moraes reemplaza a Oriol Servía en Dale Coyne, Robert Doorbos a Justin Wilson en Newman Haas, y nacen dos organizaciones nuevas 3G-Curb con el auto de Stanton Barrett, y Luczo Dragon se convierte en full-schedule, con el #2 para Raphael Matos. Asimismo, la organización Rahal Letterman desaparece siendo el auto de Hunter Reay absorbido por Vision Racing.

Este fin de semana es la primera carrera en St. Petersburg. El calendario estará compuesto principalmente por circuitos, lo cual tiene como consecuencia el aumento de pilotos extranjeros en la categoria, una vez más, alejandose de las raices norteamericanas. Parece que en Ovalos nadie puede competir con Nascar.

Los latinos estamos bien representados por el talentoso Ernesto Jose Viso, quien este año intentará lograr su primer triunfo en la categoria. El año pasado tuvo actuaciones bastante lúcidas, peleando por el Top 5 varias ocaciones.

Pilotos Temporada 2009

Mutoh, Hideki
Doornbos, Robert ®
Andretti, Marco
Conway, Mike ®
Tagliani, Alex
Moraes, Mario
Carpenter, Ed
Barrett, Stanton ®
Hunter-Reay, Ryan
Matos, Raphael ®
Wheldon, Dan
Manning, Darren
Viso, EJ
Kanaan, Tony
Franchitti, Dario
Rahal, Graham
Wilson, Justin
Meira, Vitor
Patrick, Danica
Power, Will
Briscoe, Ryan
Dixon, Scott

[Imagen: indycar-2009-sp-rs-0110.jpg]
Se me hace que de inicio (sin acostumbrarse), estarán más bonitos estos autos que los F1.
Felipe, mil gracias por subir este tema, estaremos buscando y reportando info sobre esta importante y emocionante categorìa.
Divertida la carrera de anoche, aunque solo vi las ultimas 15 vueltas
Se lleva la primera
Ryan Briscoe conquistó la carrera inaugural de la IndyCar, celebrada en St. Petesburg

Cita:Roger Penske ha encontrado aparentemente al nuevo líder de su equipo.

Con el futuro de la estrella del Team Penske, Helio Castroneves en duda, mientras enfrenta un juicio por evasión fiscal, y es reemplazado por Will Power, Penske ha colocado la responsabilidad en los delgados hombros del piloto de 27 años, Ryan Briscoe.

Briscoe, arrancando su segundo año con Penske, respondió el domingo con una victoria en la carrera de apertura de la Indy Car, al ganar el Honda Grand Prix, superando a Ryan Hunter-Reay y Justin Wilson, para obtener su tercera victoria en este serial.

"Es ciertamente difícil no tener a Helio en el equipo, pero no importa quien va a ser mi compañero de equipo, mi enfoque es el mismo", dijo Briscoe. "Quería tener un buen desempeño con base en la experiencia que adquirí el año pasado y tratar de aprovecharla en esta temporada ganando puntos y tratando de ir por el campeonato".

Briscoe rebasó a Wilson en el reinicio a 14 vueltas del final de una carrera llena de accidentes en las calles del centro de San Petersburgo. El se quedó en el circuito aprovechando los neumáticos más suaves que ofrecen más agarre. Wilson también utilizó estos neumáticos y trató de alcanzar a Briscoe.

Hubo un último rearranque al circuito de 1.8 millas pero Briscoe tuvo la habilidad para cuidarse de un movimiento de Hunter-Ray, quien aseguró su participación con el Vision Racing apenas siete días atrás.

Con el liderado asegurado, Briscoe se llevó la carrera de 100 vueltas después de haber chocado aquí en sus dos carreras previas, la primera con Chip Ganassi Racing en 2005 y el año pasado con Penske.

"Finalmente", dijo Briscoe luego de salir de su Dallara-Honda. "Este lugar ha sido malo para mí. Me siento muy bien porque finalmente llegué al final de esta carrera. Y es grandioso arrancar el año de esta forma".

[Imagen: a_briscoe_ryan300x300.jpg]
Siempre me pareció que Ryan Briscoe tenía mucho talento y no se aprovechaba.
Que bueno que ahora se le dan las cosas, primero al fichar con Penske y luego, al hacerlo rendir.

PD. Que feo el choque de Danica, Matos cometió un error en mi opinión. Se pegaron fuerte los dos.
Algo escuché del choque. Por cierto, la chica no hace una en circuito. Aún me acuerdo cuando Button dijo que obviamente iba a ser rápida en óvalos si no pesa, pero en circuito nada.
Ja,ja,,,, asì es Quique, nada de nada,,,, es màs en los òvalos bastante regularcita ehhhhh,,,,,, todos nos fuìmos con la finta por su excelente presentaciòn en sus primeras 500 de Indy. Solo ha ganado una, creo en Japòn, pero de nada màs siempre ha contado con un coche de punta pero se ha dedicado mas buscar publicidad y ser protagonista insultando y retando a sus competidores en los boxes y no en la pista, recuerdo que la ùnica que la plantò y por poco le suelta una cachetada fuè la Venezolana Milka Duno, claro es entendible en su condiciòn de mujer.
El que me tiene asombrado es Justin Wilson, como rinde ese muchacho ehhhhh, muy bueno y ahora con un coche de menores prestaciones que el que manejaba el año anterior.
Danica gana la única carrera en Motegi por un tema de banderas y el auto llegó con el tanque de gasolina seco. En cuanto a Indy, siempre le daban una mano para que llegue adelante, todavía me acuerdo un año que le hicieron recuperar una vuelta, igual con todas las ayudas y dejándola en punta acabó cuarta. Por cierto, no le respondió a Button, sería interesante un duelo entre ambos, mismos autos.... JEJEJEJEJE.
Dodgy

La IndyCar se olvida de Oriol Servià

[Imagen: servia.jpg]

Cómo es posible que el mejor piloto procedente de la Champ Car se quede sin asiento? Cómo puede ser que el 9º mejor piloto del año pasado, dando guerra a los favoritos en equipos mucho mejores que KV Racing, tenga que ver este año los toros desde la barrera? A mí que me perdonen estos yanquis, pero no los entiendo.

Sí, es cierto. La situación actual de crisis no ha ayudado demasiado, y la parrilla de la IndyCar se ha comprimido hasta unos pobres 22 monoplazas, pero ver por ejemplo al antiguo compañero de Uri, Will Power, al que Oriol batía habitualmente, subido en un super-Penske, me hace pensar que desde luego la justicia no reina tampoco al otro lado del charco.

La única esperanza que nos queda hoy por hoy pasa por que Oriol Servià pueda conseguir por lo menos un volante para las míticas 500 Millas de Indianápolis. Sería una pena no poder seguir el gran trabajo que Uri ya realizó en el Brickyard el año pasado como debutante. No me cabe la menor duda de que Oriol es un profesional como la copa de un pino, y la más mínima oportunidad que se le aparezca, la sabrá aprovechar.

Eso sí, esta temporada de la IndyCar, que tenía casi la mitad de circuitos ruteros, donde Uri podría haber destacado tanto, ya no será lo mismo...
Espera a que alguien se lesione o no rinda y suben a Oriol.
Realmente no entiendo como Oriol Servia no puede estar conduciendo un IndyCar, esto muestra que los dueños de equipo de la categoria están mal enfocados. Tal vez Mario Moraes es un gran piloto, no lo demostró mucho la temporada pasada, pero no se justifica un cambio, si el equipo KV sigue sin sponsor.

En cuanto a Danica, discrepo un poco. Estoy de acuerdo en que no es lo máximo, pero la chica algo trae, por favor. En Indianapolis tiene una buena estadistica, si bien la victoria en Motegi, podríamos decir que "no vale", su performance por lo general le basta para estar todas las carreras en el Top 10, que es algo. Mutoh no puede hacer lo mismo. Anda por ahí con Marco Andretti, otra promesa de las promesas. El problema grave para Danica es que, aumentaron los circuitos y ahi si que no anda bien. Así es la vida. Yo creo que es una de las futuras inversiones de algún owner loco de Nascar.
No sé si se han enterado que un histórico del NASCAR, Richard Petty, piensa tener equipo propio para las próximas 500 Millas de Indianápolis.
De hecho Mekola, ya lo ha confirmado, y el #43 lo correrá John Andretti. Falta clasificar, pero muy interesante la idea del King.
Long Beach fuè para Dario Franchitti

El piloto escocés Dario Franchitti conquistó el domingo su primera victoria en la Serie Indy car 2009, al llevarse el Gran Premio de Long Beach, segunda fecha del serial.

Con su triunfo el llamado Escoces Volador es el nuevo líder, aunque faltan 15 carreras, con 84 unidades y una ventaja de 15 sobre el australiano Will Power, quien era el favorito en Long Beach.

Franchitti, del Chip Ganassi Racing, tuvo un día redondo, pues arrancó en la décima posición y superó con 3.3182 segundos en la llegada a Power luego de cubrir las 85 vueltas en el trazado urbano de 1.968 millas.

Franchitti, quien sumó su novena victoria en la Indy, nunca había ganado en un circuito callejero.

Los pilotos del equipo Andretti Green Racing, el brasileño Tony Kanaan y la estadounidense Danica Patrick, entraron tercero y cuarta, respectivamente, seguidos del británico Dan Wheldon y el local Marco Andretti.

El astro brasileño Helio Castroneves finalizó séptimo en su debut en la temporada, dos días después de habr sido absuelto de los cargos de evasión fiscal por un jurado de Miami.

Clasificación del Gran Premio de Long Beach:

1. Dario Franchitti (GBR) las 85 vueltas en 1 hora, 58 minutos 47 segundos
2. Will Power (AUS)
3. Tony Kanaan (BRA)
4. Danica Patrick (USA)
5. Dan Wheldon (GBR)
6. Marco Andretti (USA)
7. Helio Castroneves (BRA)
8. Raphael Matos (BRA)
9. Robert Doornbos (NED)
10. Alex Tagliani (CAN)

[Imagen: 3555a.jpg]